tiivii retransmitió en directo los eventos de la festividad de la Virgen de Begoña en Bilbao

12 de octubre de 2020 | MIN

cinfo, compañía española líder en tecnologías de producción automática, retransmitió en directo los principales eventos religiosos que se celebraron en la Basílica de Begoña el domingo 11 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche con motivo de festividad de la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia, posibilitando así a las personas asistir desde sus hogares a una de las celebraciones con mayor arraigo popular en Bilbao y en Bizkaia debido a la reducción de aforo establecida por la COVID-19.

Esta retransmisión fue posible gracias a la alianza de Euskaltel y el Obispado de Bilbao con cinfo para la incorporación de tiivii, sistema de producción automática de vídeo en la nube que permite que cámaras fijas y móviles dirigidas por inteligencia artificial produzcan la señal de TV de forma automática reduciendo los costes de producción de vídeo de calidad y aportando una instalación avanzada que se puede adaptar a cualquier tipo de evento.

Para la correcta retransmisión en directo de las siete ceremonias, se ha instaló en la Basílica una cámara que recoge los diferentes planos en cada momento; un encoder o codificador de audio que recoge la entrada de los diferentes micrófonos de la Basílica en formato analógico y transforma el sonido en señal digital; y un micrófono de medio ambiente, que además actúa de backup del audio.

tiivii es un producto diseñado para la generación de contenido y la producción audiovisual de eventos de forma totalmente automatizada, que permite crear desde cero y de forma rápida y sencilla un canal de tv para transmitirlo en internet de forma automática.  Además, tiivii soluciona a sus clientes desde la grabación de un evento hasta la producción, realización y retransmisión en internet a través de cualquier plataforma de video propia o de terceros.

Con esta tecnología se puede realizar la grabación de un evento sin tener que desplazar un equipo al lugar en el que se produce , además  cuenta con una mesa de producción en la nube que permite producir eventos de la mayor calidad, escalable y combinarlos con inteligencia artificial para detección de personas, objetos y clasificación de escenas en tiempo real.

La instalación de tiivii garantizó que el evento se recibiera con calidad de audio y vídeo desde los hogares a través de la web del obispado www.bizkeliza.org que ha dispuesto un apartado especial dedicado a la retransmisión de las misas.

10º aniversario del nombramiento del obispo de Bilbao

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 está alterando en este momento algunas de las costumbres y tradiciones más cotidianas y arraigadas. Esto se pone especialmente de manifiesto en unas fechas tan señaladas como la celebración de la Virgen de Begoña. Por eso, para todas las personas que no puedan asistir de forma presencial, este año la Diócesis de Bilbao les posibilita seguir las ceremonias en directo desde sus casas. Precisamente este próximo 11 de octubre se cumple una década desde que Mario Iceta fue nombrado obispo de Bilbao y presidirá la Misa Mayor, a las 12 h. en la basílica. Será su última celebración el Día de la Amatxu como prelado en Bilbao, ya que a partir del próximo 5 de diciembre será arzobispo de Burgos. Muchos fieles seguirán la celebración gracias a la tecnología, y en concreto a la Inteligencia Artificial que se convierte en la gran aliada al permitir acercar las celebraciones religiosas en este momento en el que el aforo de los templos está reducido a un 75{da72309c24064dbcf43d9859ea74deb3aa622b719a6c8b6ff0d2a72c17438682}.

* El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 954040



18 Abr 2022

El sistema de producción automático tiivii instalado en el Palacio de los deportes  Paco Paz de Orense

La diputación de Orense acaba de instalar tiivii, sistema de producción automática de eventos deportivos de la empresa gallega cinfo, en el Palacio de Deportes Paco Paz de Orense. La Diputación, con esta instalación pretende impulsar el desarrollo tecnológico del deporte

21 Dic 2021

La Comunidad de Madrid usará el sistema de producción automática tiivii en el centro de entrenamiento de taekwondo del parque deportivo Puerta de Hierro

El sistema de producción automática tiivii se instalará en el centro de entrenamiento y dará servicio en todos los dojangs del mismo Uno de los principales centros de entrenamiento de este deporte contará con tiivii para el desarrollo de los deportistas Diciembre 2021 – La comunidad de Madrid ha adjudicado a cinfo, compañía española líder en tecnologías de producción […]